Blog Gasteiz. Gure iritzia

Gasteizko EAJ-PNV Udal Taldearen Bloga
Blog del Grupo Municipal EAJ-PNV de Vitoria-Gasteiz

pnvgasteiz.eus


30 | Enero
Borja Belandia Fradejas
EL CRUZADO MAROTO

Javier Maroto encara los menos de cuatro meses que faltan hasta las elecciones municipales con “Vitoria por bandera”. Con ese eslogan el cruzado Maroto pretende despejar las dudas que puedan tener los gasteiztarras respecto a los resultados de su gestión al frente del Ayuntamiento. Además, ha planteado en un video su visión de lo que ha conseguido en estos años de gobierno, algo que repiten comisión tras comisión los aplicados concejales que quieren seguir en la Casa Consistorial. A juicio de Maroto, las denuncias de la oposición son nubarrones ficticios que pretenden ocultar la realidad. Para él, todo marcha en la buena dirección y de no ser por la necedad de la oposición gasteiztarra, todo hubiese ido mucho mejor.

Pero la realidad es muy tozuda, no entiende de marketing político y, mucho menos, de vulgares mentiras. Para comenzar, hablamos del desempleo. Gasteiz no ha mejorado este aspecto clave para la ciudadanía. Hoy tenemos más personas desempleadas y desesperanzadas que al comienzo de la legislatura y, mientras tanto, el alcalde habla de los puestos de trabajo creados en las obras municipales. En su contabilidad -B de Bárcenas- van por los 5.900 puestos creados. Pero, desgraciadamente, son mentiras certificadas. Las obras de las que presume y con las que autojustifica su acción de gobierno han sido financiadas por el Gobierno Vasco en su inmensa mayoría, sin que Maroto reconozca esa aportación. No vaya a ser que alguien se dé cuenta y haga comparaciones con lo que el Gobierno de España aporta a Gasteiz.

En lo realizado por el gobierno de Maroto, hemos pasamos de un plan para Betoño como revulsivo industrial y de innovación tecnológica que permitiría crear 6.000 puestos de trabajo, a una modificación de las ordenanzas urbanísticas y reforma de calles e iluminación del polígono. Además de descubrir que puede haber suelos contaminados... Puestos de trabajo creados: cero. Lo que ha quedado demostrado es que el primer edil ha sido incapaz de poner en funcionamiento plan, proyecto o mecanismo alguno que aporte soluciones o alivios al problema del desempleo. Y lo que ha hecho, ha sido financiado y dirigido por Lanbide.

Y para rematar su tarea y completar la labor de acoso y derribo a la ciudadanía más necesitada, Maroto abre la guerra de la RGI para que esa red, que socialmente permite el ejercicio de la solidaridad con quienes peor lo están pasando, no cumpla su función. La situación económica es compleja, hay muchas personas que lo están pasando mal y día a día descubrimos dinero mal empleado. El último caso: el depósito de tormentas de Yurre. Y siempre hay un responsable, que se llama Javier Maroto. Hay algunos que la bandera la llevan en la billetera. Y así actúan.

  • bárcenas
  • betoño
  • borja belandia
  • corruppción
  • eaj-pnv
  • javier maroto
  • san antonio
  • vitoria-gasteiz

Comparte este post
  • Compartir
  • Meneame
  • Delicious

Envía un comentario

Introduce los caracteres que aparecen a continuación para publicar el comentario.


Borja Belandia Fradejas

Borja Belandia Fradejas Teniente de Alcalde

Últimos posts